Saltar al contenido principal

Inicia una nueva era de movilidad en Quito con Fase 1 de la Ruta Viva

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, presidió la habilitación del tramo “Avenida Simón Bolívar – Lumbisí”, pertenecientes a la Fase 1 de la Ruta Viva, que desde hoy une el nororiente de Quito con el Valle de Cumbayá con tiempos históricos de circulación.

“Para mí esta obra es maravillosa”, refirió luego de recorrer los más de cinco kilómetros de asfaltado de la vía, que cuenta con tres carrilles de cada lado, y constatar los avances del puente sobre el río San Pedro.

En este marco señaló que la Ruta Viva fue un planteamiento vial que se planificó hace 40 años. Sin embargo, anteriores alcaldías y gobiernos centrales no hicieron nada por construirla, pese a que hace 15 años ya no era una alternativa de movilidad, sino una necesidad de la Capital.

“Respondemos a los intereses del pueblo ecuatoriano. Ahora se hizo esta obra porque existe un trabajo coordinado entre el Gobierno Central y el Municipio de Quito. Por un lado, al Alcadía hace la Ruta Viva y, por el otro, nosotros construimos la Ruta Collas (norte de Quito) y el Puente sobre el Río Chiche”, acotó.

Los resultados de los trabajos conjuntos entre Alcaldía y Gobierno permiten que confluya la credibilidad internacional para la obtención de créditos internacionales, como el otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de la primera etapa de la Ruta Vivas.

Para el Jefe de Estado, Quito es el distrito donde se están construyendo las mega obras de América Latina. Por ejemplo, la sede de Unasur en la Mitad del Mundo; el Metro de Quito; el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre; y, las rutas terrestres Viva y Collas.

No obstante, destacó que aún quedan muchas obras por hacer en Quito y que existen tareas pendientes, principalmente en tarea de movilidad: “Ese tema eso no se va a solucionar con gritos, sino con inteligencia, trabajo en equipo y planificación; eso no se va a arreglar con demagogia o discursos estériles, sino con trabajo y más trabajo”.

Luego de los discursos de las autoridades locales y gubernamentales, inició la movilidad de los vehículos por la primera etapa de la Ruta Viva. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *