Saltar al contenido principal

Infanta Elena de Borbón participó en Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- Una mañana soleada acompañó a cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza de la Independencia para presenciar el tradicional Cambio de Guardia a cargo de los Granaderos de Tarqui.

En el evento estuvo presente la Infanta Elena de Borbón. Durante su visita en Ecuador recorrerá varios proyectos sociales, especialmente educativos, en los que ha apoyado la realeza española.

A  las 11h00, el Presidente Rafael Correa salió hasta el balcón del Palacio de Carondelet para saludar con los asistentes y participar del acto cívico.

Nadya Vásquez, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia junto a los alumnos más destacados  de los centros educativos “Proyecto de Escuela Segura” y “Mercedes González” admiró el evento que resalta cada lunes a los héroes que lucharon por nuestra primera independencia.

Otro de los invitados fue Eduardo Torres. Él cuenta que además de su ocupación como orfebre siempre quiso emprender un negocio propio. Este sueño se hizo realidad con la  ayuda de la Corporación Financiera Nacional, institución que le facilitó un préstamo por 250 mil dólares para construir un conjunto habitacional en Cuenca.

“Siempre confié en Rafael Correa, desde que fue Ministro de Finanzas. A mi esposa le dije ese economista de presidente salvará al país, y ahora es una realidad”, contó emocionado el artesano quien pudo estrechar personalmente la mano del Jefe de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *