Saltar al contenido principal

Ikiam tendrá tres sedes en la Amazonía

Tena (Napo).- “Ikiam es un sueño hecho realidad”, afirmó el Presidente Rafael Correa, al destacar el ejecútese que puso al proyecto de ley que crea la Universidad Amazónia Ikiam.

En un conversatorio con medios locales y nacionales, el Jefe de Estado afirmó que con la creación de la Universidad Amazónica Ikiam, la provincia del Napo deja de ser una provincia olvidada. En esta provincia está la Troncal Amazónica, el aeropuerto Jumandy, y la universidad en mención.

El Mandatario reveló que con las obras que ha ejecutado el Gobierno de la Revolución Ciudadana en la Amazonía se acabó la discriminación, aunque sostuvo que aún falta mucho por hacer y que se están cerrando esas brechas con respecto a otras regiones del país.

La Universidad Ikiam, que tendrá tres sedes, una en el Tena con la Escuela de Ecoturismo, la segunda en El Eno con la Escuela de Petroquímica, y una tercera en El Pangui, con una Escuela de Minería, será no sólo un atractivo académico sino turístico.

El Gobernante explicó que en Ikiam se prepararán no sólo profesionales de la Amazonía, sino que también generará puestos de trabajo en minería, en El Pangui.

De su parte, el Ministro Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, afirmó que el énfasis muy fuerte de Ikiam será en Ciencias de la Vida que explorará el inmenso laboratorio biogenético que significa la Amazonía. MNC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *