Saltar al contenido principal

Ibarra se empodera del espacio público con el parque Céntrica Bulevar

Ibarra (Imbabura).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró hoy el parque Céntrica Bulevar de la “Ciudad Blanca”, ante la presencia de miles de personas que aplaudieron al Gobierno Nacional por la entrega oficial de una de las obras más esperadas del norte del país.

El parque Céntrica Bulevar se construyó con una inversión del Gobierno que asciende a 26 millones de dólares, incluido tramos de acceso, el ECU 911 de Imbabura y varios infocentros para atender la demanda tecnológica de los ibarreños.

Durante su discurso inaugural, el Primer Mandatario señaló que con la actual administración gubernamental ahora sí se cumplen y se garantizan los derechos ciudadanos. ” Debemos reconstruir esa confianza colectiva, ese proyecto de ciudad”, acotó.

El parque de 24 hectáreas, construido en el ex aeropuerto de la ciudad, es uno de los principales atractivos del país. Es así que los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la “Ciudad Blanca” por las mejores carreteras de latinoamericanas, como la Autovía Otavalo – Ibarra, pueden encontrarse con el flamante espacio público de los imbabureños.

El Jefe de Estado acotó que el parque Céntrica Bulevar será un espacio de encuentro y convivencia, de esparcimiento público, práctica de deporte y realización de actividades culturales.

En Ibarra, el Presidente hizo un llamado a rechazar a los sectores políticos que “siempre están oponiéndose a todo”, a las carreteras, a las unidades educativas del milenio, a la nueva Patria. “No nos estanquemos en las disputas intrascendentes (…) Debemos pasar de la lógica individual, a la lógica colectiva, siempre teniendo presente el bien común”, sentenció.

Diego Aulestia, titular del Miduvi, señaló que el Gobierno Nacional está brindando “un espacio público incluyente donde la familia podrá venir a pasear. A través de esta obra, se está haciendo de Ibarra una ciudad del Buen Vivir”.

Jorge Martínez Vásquez, Alcalde de Ibarra, informó a la ciudadanía que Céntrica Bulevar ha recibido un reconocimiento internacional en Francia por su belleza e iluminación. “Estamos ante la presencia de un estado descentralizado, inclusivo y garantista de derechos”, culminó.

Miles de personas observaron con gran alegría la entrega de la obra, entre fuegos artificiales, show artístico y comidas típicas. Muchos se detuvieron en parque Céntrica Bulevar para admirar el gigantesco árbol de navidad blanco que domina el escenario, así como las decenas de luces que iluminan la ciudad. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *