Saltar al contenido principal

Hospital remodelado con tecnología de punta beneficia a más de 164 mil personas de Carchi

Quito (Pichincha).- El nuevo hospital de Tulcán “Luis Gabriel Dávila”, en la provincia del Carchi, inició sus servicios con tecnología de punta a beneficio de más de 164 mil personas, incluyendo habitantes del cordón fronterizo con la hermana República de Colombia.

La ministra de Salud, Carina Vance, destacó que la Constitución de Montecristi garantiza el acceso gratuito a la salud como un derecho fundamental y destacó que el nuevo hospital es de carácter binacional.

“La salud no tiene fronteras… Las fronteras deben ser ejemplos de paz y cómo vivir en armonía”, manifestó la funcionaria.

Este centro hospitalario que data de hace 87 años, ahora atiende en una nueva infraestructura ubicada en la av. San Francisco, entre Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, al norte de la ciudad.

El hospital contempla varias mejoras como el incremento de su espacio físico de 3 mil metros cuadrados a 18 mil metros cuadrados; aumento de camas de 120 a 146; y la proyección de aumentar el personal de 234 a 400 profesionales, algunos de los cuales ya se han sumado en los últimos días.

En su construcción se invirtieron $ 38 millones, de los cuales $14 millones fueron utilizados en equipamiento y $24 millones en la infraestructura.

Por su parte el ministro coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, recordó que la base de desarrollo del Ecuador es un servicio público eficiente, con calidad y calidez. POG/ Ministerio de Salud


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *