Saltar al contenido principal

Honduras y Ecuador ratifican su compromiso de luchar ante las desigualdades

Quito (Pichincha).-  En rueda de prensa conjunta, los presidentes de Honduras y Ecuador, Juan Orlando Hernández y Rafael Correa, respectivamente, resaltaron el encuentro bilateral desarrollado esta mañana para conocer, sobre todo, la experiencia ecuatoriana en cuanto a políticas sociales y económicas reconocidas mundialmente.

En el Salón Amarillo, ante las autoridades de ambos países, el Presidente Rafael Correa señaló con entereza que durante los últimos siete años han aprendido que si  se quiere un futuro digno “tenemos que preocuparnos en primer lugar de los que siempre estuvieron marginados”.

Mencionó que en este proceso, para dignificar la vida de los pobres,  se emprendió  con misiones solidarias (Manuela Espejo y Joaquín Gallegos)  que atienden a las personas con discapacidad de forma integral.

“Medimos el éxito de nuestra gestión por cuanto están  mejor al final  del día, los que siempre estuvieron mal; no por cuanto mejor están  los que siempre estuvieron bien”, reflexionó el Presidente Correa.

Asimismo, explicó los logros en cuanto a la renegociación de la deuda externa, eliminación de impuestos, mejora en recaudación y cultura tributaria, entre otros.

Precisó que se sigue el camino  socialista del siglo XXI. “Queremos ver sociedades dominando los mercados y no instituciones,  vidas y personas hipotecadas a la entelequia del mercado”, precisó el primer Mandatario.

En este contexto y con el objetivo de seguir dando a conocer al mundo sobre los atropellos cometidos por la transnacional Chevron en la Amazonía ecuatoriana, invitó al Presidente Hernández a que constate in situ este hecho.

Por su parte, el Mandatario hondureño resaltó los lasos de hermandad con Ecuador y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la designación de sus respectivas embajadoras.

Felicitó al Mandatario Correa y al pueblo ecuatoriano por enfrentar las desigualdades que “tanto daño han hecho en el mundo, y particularmente, en América Latina”.

Precisamente para enfrentar este fenómeno,  Honduras conoció de primera mano la experiencia exitosa ecuatoriana con varios ministros de Estado.

“Nos vamos con mucha información; muy esperanzados”, enfatizó Hernández. Ratificó la invitación al presidente Correa para que visite su país. “Siga así presidente Correa,   sé que este pueblo lo va a recordad por siempre”, concluyó. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *