Saltar al contenido principal

Hay un millón más de afiliados al IESS

Puyo (Pastaza).- Las normas claras para los empleadores, un control efectivo y el impulso comercial han hecho que el número de afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se incrementen considerablemente.

Hoy, el gerente del Banco del IESS, Efraín Vieira, sostuvo que antes existían 1 600 000 afiliados y actualmente existen 2 600 000. Para el funcionario, esta es una cifra que le llena de expectativa, sobretodo por la mejoría en la atención médica y en los servicios que ha vivido el Seguro Social.

El Presidente en funciones, Lenín Moreno, también habló sobre el cambio evidente del IESS, especialmente en la entrega de préstamos a sus afiliados.  “Antes cuando preguntábamos a una familia cómo adquirió su casa, se contestaba que fue mediante un préstamo de la Caja de Seguro. Pero eso se perdió por muchos años. Ahora gracias a una gestión eficiente se ha podido entregar a los afiliados préstamos que les permiten obtener una casa que es importante fortalecer el vínculo de familia”.

Vieira  explicó que el afiliado ahora es el principal beneficiario del dinero que invierte el Biees, con créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios.  En el caso de los hipotecarios se entregaron 1 891 millones para unos 75 000 familias que desean tener una casa propia. Además, el Banco se ha convertido en la principal institución que entrega este tipo de créditos en el sistema financiero, llegando a tener el 60,5 por ciento de la participación y se proyecta que este año llegará al 68 por ciento.  CIT /El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *