Saltar al contenido principal

Gobierno sigue liderando obras que el Municipio de Esmeraldas nunca hizo

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, recordó que parte de las obras que el Gobierno ejecuta en esta ciudad son de competencia municipal, pero el Cabildo local ha descuidado su responsabilidad con los habitantes.
Los trabajos que el Gobierno ha efectuado en Esmeraldas son integrales y responden a las necesidades de los pobladores, cuyas demandas fueron postergadas y olvidadas por gobiernos anteriores y autoridades locales que no han atendido sus competencias constitucionales.
Al medio día, el Jefe de Estado acudió a los barrios Unidos Somos Más y 24 de Mayo, donde el Gobierno realizó obras de asfaltado, bordillos, agua potable y alcantarillado. Son barriadas de 35 años que nunca contaron con obra de infraestructura básica, pese a ser competencia municipal.
Solamente la inversión vial en toda la ciudad alcanza los 42 kilómetros, con un monto de más de 16 millones de dólares.
“Pregunten todos los cambios que ha hecho la Revolución Ciudadana, la gente enseguida disipa cualquier duda, porque es para mejor”, aseguró el Mandatario durante el recorrido que hizo por nuevo puerto pesquero en Esmeraldas.
Antes de mantener un almuerzo con quienes pronto se beneficiarán del nuevo puerto pesquero de la ciudad, el Presidente envío un saludo a los pescadores artesanales y recordó que para 2017 Ecuador contará con la mejor infraestructura de la región con un total de 27 puertos artesanales.
“El cambio será dramático, de esas condiciones tan precarias, peligrosas, insalubres, a tener tremendas bodegas, centro de viscerado con todas las técnicas del caso, lugar de comidas y venta al publico”, dijo, añadiendo que también se contará con guarderías y espacios verdes.
“Por favor exijan a los diferentes niveles de Gobierno”, dijo el Mandatario quien recordó que la responsabilidad de este tipo de obras las tienen los gobiernos locales. “Así que a exigir un gobierno local, una Alcaldía, y una Prefectura que realmente trabajen por la ciudad y la provincia”, acotó.
Finalmente  anunció que próximamente se invertirán 20 millones de dólares para asfalto en 19 barrios más, dado que Esmeraldas pertenece a una zona que abarca un proyecto estratégico. /SD El Ciudadano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *