Saltar al contenido principal

Gobierno se encuentra motivado con Proyecto Trasvase Daule Vinces

Baba (Los Ríos).- En el Enlace Ciudadano 311, el Presidente de la República, Rafael Correa, mencionó lo positivo del Proyecto Trasavace Daule Vinces, el mismo que  apoyará el trabajo de los agricultores de 11 cantones de las provincias de Los Ríos y Guayas. Esta obra cuenta con una inversión de $190’990.128 y tiene un plazo de entrega de 28 meses y beneficiará a 130.000 pobladores.

 

 

Este es uno de los 6 proyectos que desarrolla Senagua, y tienen 10 más en estudio, indica Carlos Bernal, coordinador de Megaproyectos Senagua, quien acota que esta obra es esperada por más de 42 años, y que se hizo realidad con este Gobierno.

 

 

«Esta magnífica obra tiene el objetivo de asegurar el agua para todo el año, en una extensión aproximada de 18 hectáreas netas, beneficiando a más de 130.000 pobladores», manifiestó Bernal, quien dio las indicaciones a los asistentes al Enlace Ciudadano.

 

 

El proyecto cuenta con un avance del 7%, en donde se ha trabajado 30 kilómetros del canal principal, el mismo que tiene una extensión total de 70 kilómetros. La obra de toma ha batido récord para su excavación, así como la construcción del campamento. Con este cronograma, el coordinador Bernal asegura que se avanza bajo la mística del Gobierno de la Revolución Ciudadana, que es un esfuerzo intenso para los proyectos emblemáticos y demás.

 

Ademas, este proyecto lo que hará realidad es crear ríos artificiales, con el objetivo de que los poblados cuenten con agua durante verano, así como controlarán el cause de los mismo en invierno. Con este trabajo se podrá triplicar el número de cosechas durante el año, a diferencia de la actualidad, que solamente se tiene una actividad, dio a conocer el Presidente Correa. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *