Saltar al contenido principal

Gobierno se comprometió a mejorar la calidad de vida de los jubilados

Quito (Pichincha).- Este miércoles, en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República , Lenín Moreno, recibió a los jubilados del país quienes se sumaron al Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno. En el encuentro se ratificó el apoyo del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida del gremio que agrupa a 440 mil ecuatorianos, beneficiarios de los programas sociales como ‘Mis mejores Años’, parte del Plan ‘Toda una Vida’.

“Tengan la seguridad que el Gobierno trabaja por ustedes y que vamos a apoyarles de forma permanente”, expresó el Primer Mandatario, quien resaltó los esfuerzos que hará su administración para darles una vida digna. Este criterio fue compartido por el director del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, quien calificó a la reunión como productiva.

Entre los acuerdos alcanzados están los esfuerzos para mejorar las pensiones jubilares y la construcción de centros geriátricos a nivel nacional. También se acordó hacer estudios actuariales con la participación de las universidades públicas y privadas.

Asimismo, Espinosa informó que continuará visitando personalmente los hospitales para garantizar la atención prioritaria a los jubilados y personas de la tercera edad. “Esto beneficiará a todos porque con las visitas se hará evidente cómo hacer mucho más cortos y mejor elaborados los procesos, con lo que ganan no solo los jubilados, sino todos los afiliados”.

Manuel Muñoz, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, destacó que otro logro, luego de dialogar con las autoridades, fue la incorporación de un representante de su sector en el consejo directivo del IESS y el BIES. Acotó que el Gobierno también revisará el sistema para el incremento de pensiones anuales, que hasta ahora toma como referencia la inflación de cada año. JV-HP/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *