Saltar al contenido principal

Gobierno proyecta en una década que todos los estudiantes asistan a Unidades del Milenio

Guayllabamba (Pichincha).- En vista de que existen más de 20 000 establecimientos públicos con un número de alumnos menor a 100, la idea es que en una década todos los estudiantes puedan utilizar Unidades Educativas del Milenio o las unidades repotenciadas.

Unos 11 500 establecimientos educativos públicos en el país tienen menos de 100 estudiantes, y cerca de 8 700 tienen menos de 50 alumnos. Lo ideal es que en diez años se pueda tener suficientes Unidades del Milenio y unidades repotenciadas como lo que se hará en el Vicente Rocafuerte de Guayaquil o el Mejía de Quito.

Por eso, indicó: “Parte fundamental de la Revolución Educativa es el reordenamiento de la oferta educativa. Ya no tener 20.000 unidades, sino que hemos calculado deben ser 5’500, 900 nuevas unidades -ya llevamos 44, se están acabando como 20 y vamos a empezar 200-, es terminar el 2017 al menos 300, pero faltaría 600 mas”, dijo, añadiendo que también se debe repotenciar 4 600 establecimientos, como el Rocafuerte.

El Mandatario –durante el informe semanal 389- aseguró que las infraestructuras como las Unidades Educativas del Milenio deben ser aprovechadas al ciento por ciento y otra meta ideal debe ser que todos los alumnos estudien en la mañana y en la tarde se dediquen a actividades extracurriculares, deportivas, artísticas-culturales y clubes coordinados distritalmente. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *