Saltar al contenido principal

Gobierno presentó Plan Masa para desarrollo urbano del sector sur de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- El Hospital General del Guasmo Sur, que construye el Gobierno Nacional para el beneficio de los habitantes del puerto principal, tiene un avance del 36% en su obra. Así lo comprobó el Presidente Rafael Correa durante un recorrido realizado hoy,  23 de septiembre,  junto con otras autoridades gubernamentales.
Este centro hospitalario es parte del Plan Masa para mejoramiento urbano del sector sur de Guayaquil, según explicó el director de Inmobiliar, Arturo Mejía. En un total de 81,07 hectáreas de terreno se construirá areas recreativas, canchas deportivas, espejos de agua, juegos infantiles y un Ágora- teatro.

Además de obras de beneficio ciudadanos como Unidad de Policía Comunitaria, un Centro Infantil del Buen Vivir, una Unidad de Flagrancia, una estación de bomberos y 3 unidades educativas del Milenio, una de ellas en el sector de la Playita del Guasmo.

Mejía recordó que este terreno había sido destinado para la expansión del Puerto Marítimo de Guayaquil, sin embargo,  se mantuvo en la desocupación, por lo que ahora se busca ser utilizado de manera eficiente al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Marcelo León, director del Servicio de Contratación de Obras, precisó que actualmente están contratando los estudios de implantación, en el que se proyectan integralmente todos los servicios que allí van a funcionar. En ese sentido, indicó que el complejo en su totalidad estará listo a mediados del 2016.

El Hospital del Guasmo Sur que actualmente está en construcción,  es una obra que se ejecuta con un presupuesto de $ 85 millones y contará con áreas como: Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización, unidades de Cuidados Intensivos, Diálisis, Docencia, Farmacia, entre otras.

Finalmente, el Presidente Rafael Correa recordó cómo por décadas este sector de Guayaquil fue relegado, en el caso del Guasmo las áreas verdes son casi inexistentes, pese a que estas son necesarias para el desarrollo de un entorno adecuado. Además, recordó que en el norte de la ciudad se construye también el Hospital de Monte Sinaí, se adquirió el Hospital Universitario y se construirá el hospital  del IESS en Los Ceibos. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *