Saltar al contenido principal

Gobierno presentó Manual de Derechos Humanos para el servicio público

Quito (Pichincha).- La Dirección de Protección de Derechos del Ministerio del Interior realizó la presentación del Manual de Derechos Humanos para servidoras y servidores públicos de esta Cartera de Estado, en un acto especial que se realizó en el Centro Cultural Metropolitano.

El objetivo de este manual es empoderar a los servidores públicos la necesidad de asumir el reto de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, el mismo que se ha convertido en uno de los mayores desafíos para el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La presentación del manual estuvo a cargo del director de Protección de Derechos, Raúl Lema, quién resaltó que “los derechos humanos son atributos inherentes a todo hombre y a toda mujer, y es obligación del Estado respetarlos y garantizarlos, y en principio solo él puede ser considerado responsable de violarlos”.

Además destacó que es necesario contar con servidores públicos capacitados en derechos humanos.

De su parte, el subsecretario de Garantías Democráticas, Diego Falconí, manifestó que “tenemos que lograr una sociedad de democracia y libertades con seguridad para los ciudadanos, con el estricto respeto a los derechos humanos”. También invitó a la Policía Nacional a replicar este manual en todos los niveles de la institución.

La actual Constitución garantiza la plena vigencia y el goce de los derechos humanos, como una demostración a la comunidad internacional de que en el Ecuador se respetan todo tipo de libertades. POG/ Ministerio del Interior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *