Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional revoluciona la industrialización de Ecuador

Pascuales (Guayas).- El Gobierno Nacional revoluciona la industrialización de Ecuador, para beneficiar la economía del país. El objetivo que tiene el Estado es disminuir las importaciones y producir materia prima para que se elaboren productos dentro del país.El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su informe semanal, aclaró que el problema no debe basarse en la ausencia de la materia prima, al contrario, esta situación debe motivar solo a importar materia prima muy necesaria y apuntar a mejorar la producción interna.
La recomendación que hace el Jefe de Estado es que se debe potencializar los recursos que se tiene en el territorio ecuatoriano para dejar de importar productos extranjeros. De ahí que ya se dan los primeros resultados.

En la industria de aluminio se redujo la importación en 100 millones de dólares, lo que permite potenciar la exportación a nivel regional y mundial en 1,8 millones de dólares. Este sector permite el encadenamiento con valor agregado en campos automotrices, aviación, construcción, material eléctrico, envases y  otros productos.

Así como la reducción de importaciones en 1 millón de dólares en plásticos, jabones, detergentes, pinturas y colorantes

De esta manera, el Primer Mandatario dejó en claro el trabajo que realiza el Gobierno Nacional a favor de los ecuatorianos. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *