Saltar al contenido principal

Gobierno nacional ratifica compromiso de erradicar el abigeato

Guayaquil (Guayas).- Pedro Loor, productor ganadero del cantón El Empalme, afirma sentirse más seguro con las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para erradicar el abigeato en el país.

Loor cuenta que aunque hasta ahora no ha sido víctima de los cuatreros, se ha dedicado toda su vida a la actividad ganadera; precisa que nunca está de más prevenir.

“Es algo bueno que están haciendo (…), estamos más protegidos”, dijo Loor, quien agradeció la gestión del Gobierno, pues recordó que la actividad agrícola y ganadera no es fácil.

Con la presencia de miles de ganaderos de las provincias de Guayas y Los Ríos, las autoridades del Ministerio del Interior dieron a conocer detalles del programa de seguridad contra el abigeato.

Guillermo Balarezo, comandante de Policía de la Zona 8, explicó que este delito será combatido a través del uso de botones de seguridad, las llamadas a la línea 1800-Delito y el pago de hasta $ 10.000 en recompensas para quienes den información que permita dar con el paradero de quienes cometen este delito.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, pidió la colaboración de los ganaderos para el uso del botón de seguridad y el suministro de información; en ese sentido invitó a la población a vencer el miedo y denunciar a los delincuentes.

Panchana recordó que esta medida es parte de un plan integral del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la producción vacuna,  aprovechando el uso del mejoramiento genético para convertir al país en exportador de carne.

FOTO ABIGEATOLuis Valverde, viceministro de Agricultura y Ganadería, recordó a los productores vacunos que todas las medidas que el Gobierno ha tomado ha sido en beneficio de ellos mismo, por ello pidió no dejarse engañar por seudos dirigentes políticos que buscan confundirlos para evitar que llegue la ayuda por parte del Estado. En ese sentido, recordó lo que sucedió cuando se implementó el areteo del ganado.

“Vamos a continuar trabajando en conjunto para controlar la delincuencia; esa que se lleva todo el esfuerzo que ustedes hacen. Por eso, el Gobierno está aquí con ustedes para salir de este problema”, mencionó Valverde, quien destacó que uno de los logros del actual régimen ha sido la indexación del precio de la carne, que beneficia directamente a los productores para que reciban el pago del precio justo.

Durante el evento, varios ganaderos pudieron adquirir el botón de seguridad. El salitreño José Jiménez expresó su satisfacción por las medidas que está ejecutando el Gobierno en beneficio de los productores ganaderos. “Está muy bien que el Gobierno está poniendo eso (el botón de seguridad) para el campesino y para todos los cantones”, dijo el miembro de la Asociación de Ganaderos Nueva Victoria.

Finalmente, ante la presencia de miles de ganaderos de las 35 asociaciones asistentes, el comandante Balarezo ratificó el compromiso de la institución policial por erradicar el abigeato en todos los rincones de la patria. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *