Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional no permitirá más clubes de instituciones estatales

Quito (Pichincha)._ El Presidente Rafael Correa visitó las instalaciones del Centro de Capacitación de la Contraloría General del Estado, ubicado en Pomasqui. El Mandatario informó que la parte recreativa de este centro será comprada por el Gobierno Nacional a la Contraloría y posteriormente se donará este espacio para que lo administre el Municipio de Quito. Este último ha expuesto la necesidad de ese terreno para construir un parque.

La parte de capacitación, que ha tenido un mantenimiento adecuado, quedará en manos de la Contraloría, presidida por Carlos Pólit. El Mandatario Rafael Correa dijo que ninguna de las tres autoridades que recorrieron el lugar (Contralor, Alcalde de Quito y Presidente de la República) es responsable de que un centro de capacitación funcione en un complejo deportivo de aproximadamente 20 hectáreas, tenga jacuzzi y piscina para capacitar.

Por su parte, el Contralor expuso que el complejo está avaluado en 5 millones 800 mil dólares. Asimismo, recordó que se compró en la época de la dictadura de 1978. Además, se pudo conocer que en los Gobierno de Febres Cordero y Jamil Mahuad se construyeron unas villas vacacionales, que no eran precisamente para capacitar.

El Presidente Rafael Correa informó que se analizarán estos casos, para definir si se dispone en la Constitución que ninguna institución pública tenga instalaciones de lujo para funciones que no son inherentes a ella.

Al final, se recordó que el Banco Central fue el campeón en construir clubes hasta que llegó el Gobierno actual. Ahora esas instalaciones sirven para que funcionen las oficinas del Ministerio del Deporte y los centros activos de recreación a donde pueden ingresar todos los ciudadanos. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *