Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional no permitirá manifestaciones con violencia

Quito (Pichincha).- El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que «Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase».

Esa afirmación la hizo al responder un twitt de @JussephBedrán, quien en su cuenta escribió: “a negar el cupo a alguien, la sanción correcta es la disciplinaria de su institución, el negar el cupo es una sanción política”.

A este tuit, el Mandatario respondió: «Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase».

Con ello, el Presidente Correa aclaró la decisión del Gobierno de sancionar a los estudiantes que participen en protestas públicas, declaración que pudo haber alarmado a cientos de ciudadanos en las redes sociales. Muchos pudieron haber pensado que se trataba de una censura a la resistencia social, algo que ahora ha sido negado por el propio Jefe de Estado a través de Twitter.

El Primer Mandatario reiteró que su administración no permitirá actos violentos en movilizaciones sociales: «¿Es que ustedes alguna vez han necesitado razón para tirar piedras? Felizmente cada vez son más ignorados por ecuatorianos», redactó el gobernante ante un tuit enviado por un usuario que los cupos para estudiar no se pueden condicionar. El Telégrafo-MNC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *