Saltar al contenido principal

Gobierno nacional instalará campamentos educativos para beneficiar a más de 3.700 guayaquileños

Guayaquil(Guayas).- El Gobierno nacional trabaja en la instalación de cuatro Unidades Educativas Provisionales (campamentos) en el distrito Los Vergeles, en la ciudad de Guayaquil, que dará educación a más de 3.700 estudiantes. Esta decisión se tomó por parte del Estado luego del incremento de solicitudes de matrículas para este período lectivo 2014-2015 de la región Costa.

Se trata de un proyecto donde se instalarán las extensiones de dos unidades educativas: Dolores Caguango y Vicente Piedrahita con educación inicial, general y bachillerato. Consta de 48 aulas de 6 metros por 9 metros de dimensión, son paneles aislantes del calor, poseen todos los servicios básicos como baterías sanitarias y espacios lúdicos, así como mobiliario y personal docente.

Se tiene previsto iniciar las clases el próximo 2 de junio, fecha en que los distritos 7 (Los Vergeles) y 8 (Monte Sinaí) arrancarán el período lectivo, luego de la postergación que decretó el Ministerio de Educación, precisamente para proveer de infraestructura escolar ante la gran demanda de cupos.

Las obras en los campamentos registran un avance del 60 % y se tiene previsto que culminen el 30 de mayo. Vale mencionar que por ninguna razón se contempla la extensión del plazo de entrega.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, cumple el derecho de todo ser humano, dar educación de calidad y calidez a todos los ciudadanos. Hoy se contará con la visita del Presidente Rafael Correa, quien verificará el avance de este trabajo que satisface la gran demanda de educación que necesitan los sectores de Los Vergeles y Monte Sinaí. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *