Saltar al contenido principal

Gobierno nacional incentiva la carrera de docentes e investigadores universitarios

Guayaquil (Guayas).- En el marco del Gabinete sectorial de Talento Humano, el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, informó que el tema principal de discusión es la creación del Instituto de la Biodiversidad, que será parte de la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que Ecuador en la actualidad cuenta con los mayores salarios para docentes, a nivel de la región, estos en función de los costos de vida del país, precisó.

“Estamos incentivando mucho para que se pueda hacer carrera del docente y del investigador a nivel de universidad”, dijo Ramírez, quien recordó que el Gobierno nacional trabaja con énfasis en las áreas de educación superior, ciencia e innovación, temas que son de gran trascendencia para el proyecto de la Revolución Ciudadana.

Además de ello, Ramírez anunció que en la actualidad se trabaja en un proyecto de innovación con el cual se creará una nueva patente en el Ecuador, a partir de áreas como la refinería y nanocelulosa.

Ikiam, que tendrá su sede principal en el Tena, provincia de Napo, tiene como objetivos la formación integral del talento humano con sólida base científica, así como la generación de conocimiento para transformar el patrón de especialización de la economía y transitar hacia una matriz productiva basada en recursos infinitos.

El gabinete sectorial se instaló con la llegada del Presidente Rafael Correa a la Universidad de las Artes, en Guayaquil, en el cual también participan el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, entre otras autoridades. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *