Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entregó viviendas a 144 familias del Carchi

Quito (Pichincha).- “Estamos entregando casas dignas para que los niños crezcan sanos y en ambientes adecuados”, señaló el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, durante el acto de entrega masiva de viviendas a 144 familias de los cantones Espejo y Montúfar, en la provincia del Carchi. La inversión gubernamental en estas unidades habitacionales ascendió a $ 700 mil.

Una banda de pueblo y un grupo musical alegraron la entrega de las 144 viviendas nuevas y tres que fueron remodeladas, cuya ceremonia se realizó en el coliseo de la parroquia San Isidro.

Las casas entregadas forman parte de los proyectos: “Frailejón 1”, “Frailejón 2” y “San Pedro de Puchues” del cantón Espejo y “24 de Junio” ubicado en el cantón Montúfar, las mismas que cuentan con dos dormitorios, sala, cocina, un baño y acceso a servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Janneth Pozo, beneficiaria, dijo sentirse feliz con su nueva vivienda, porque le permite vivir en un espacio digno con su esposo Segundo Guillermo Taimal y su hijo Johan de 8 años de edad.

De su parte, el ministro Jaramillo destacó el trabajo que varias familias realizaron en las adecuaciones de sus viviendas, como la decoración de interiores y exteriores con cerámica. También enfatizó la tarea cumplida en la provincia del Carchi durante el actual Gobierno, recordando que en el 2012 el Miduvi invirtió alrededor de $ 3, 5 millones en la construcción de 770 unidades habitacionales para familias que habitan en el campo y entre los años 2007 y 2011 se entregaron 3 500 bonos de vivienda.

Informó que el Gobierno Nacional incrementó este año de $ 5 000 a $ 6 000 el bono de la vivienda y que en el caso del programa Manuela Espejo se incrementó de $ 6 200 a $ 13 500. POG /Miduvi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *