Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional creará el Ministerio del Comercio

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa anunció que se creará el Ministerio del Comercio. Esta iniciativa del Ejecutivo ha sido confundida por ciertos negocios informativos que advierten una disparatada noticia, en la que mencionan una posible salida de Ricardo Patiño del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

La noticia la dio a conocer en el marco de un conversatorio con los medios de comunicación guayaquileños, llevado a cabo este martes, donde además, el Jefe de Estado desmintió el rumor que anunciaba la salida del canciller Patiño del Gabinete y manifestó que el funcionario ha realizado una extraordinaria labor. “Para que sufran más los sufridores, el canciller está más que ratificado en su cargo” dijo el Mandatario  y agregó que hasta el 24 de mayo, día en el que asumirá su nuevo período se decidirán dos cambios de ministros, a parte de las modificaciones que ya se han anunciado. Además, el Presidente Correa aclaró que estas reformas se realizarán acogiendo la petición de funcionarios que han pedido descansar luego de una labor incesante.

Asimismo, el Primer Mandatario  expuso que, con la creación del Ministerio de Comercio, se busca dinamizar las relaciones comerciales internacionales y realizar un trabajo en sustitución y control de importaciones que puedan coadyuvar a coordinar las actividades ante las medidas arancelarias de otros países. Otro objetivo de esta iniciativa es que el Gobierno esté más cerca del sector productivo. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *