Saltar al contenido principal

Gobierno lanza campaña ciudadana para denunciar trámites absurdos

Tambillo (Pichincha).- Con la meta de eliminar los trámites innecesarios y promover el cambio en el sector público, el Gobierno Nacional lanzó el proyecto “www.tramitón.to”.
En la página web, los ciudadanos podrán denunciar los trámites que consideren absurdos y proponer mejoras. Los participantes, además, concursarán en un sorteo anual para ganarse un viaje por la ruta estrella de ferrocarriles del Ecuador el “Tren Crucero”.
“Y cada sábado vamos a anunciar un trámite menos. Lo normal es que no haya trámites. Si es ineludible que haya trámites que lo puedan hacer desde la casa con una computadora. Vamos a un país sin trámites absurdos”, afirmó el Mandatario.
La difusión de este proyecto se realizará mediante una campaña mediática para promover la participación ciudadana indicó el Secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, quien además informó que el Estado cuenta con 65 instituciones que prestan 360 servicios, a través de, 2375 trámites.
“La idea es que los ciudadanos identifiquen los trámites más complicados, más difíciles de realizar e incluso los mas ridículos. Esta es una convocatoria para que todos participen”, manifestó Alvarado.
El formulario para realizar las denuncias es sencillo y solicitará datos personales del participante para poder ubicarlo de requerir mayor información y durante el concurso. El concursante deberá identificar la institución donde se realizó la diligencia y escoger el nombre del trámite que desea denunciar, describir el problema y proponer una solución.
“¡Compañeros! Unidos vamos a vencer a la tramitología y a la burocracia abusiva pero necesitamos de su apoyo”, convocó el jefe de Estado e informó que en este año existen objetivos importantes para reducir trámites. “Hemos bajado dieciséis tramites institucionales el primer trimestre de 2014. Esperamos hasta diciembre eliminar 100 trámites”, indicó. (JEF/ElCiudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *