Saltar al contenido principal

Gobierno implementa etiquetado de alimentos procesados para informar a la población

Quito (Pichincha).- Debido a que enfermedades como la diabetes se ubican en la actualidad como la principal causa de mortalidad en Ecuador, el Gobierno Nacional decidió que la población debe estar informada sobre los productos que consumen mediante un sistema de Etiquetado de alimentos procesados.

El Presidente de la República, Rafael Correa, explicó en su Enlace Ciudadano 348, que los productos alimenticios contarán con un etiquetado en el que informen si tienen una cantidad alta, media o baja de azúcares, grasas, calorías, sal, entre otros. Las etiquetas –según su nocividad- serán de color rojo, amarillo o verde.

El Jefe de Estado dio a conocer que muchas industrias que producen estos alimentos se opusieron a etiquetar sus productos argumentando que la población dejaría de consumirlos al conocer que son dañinos para la salud, sin embargo el Gobierno Nacional se mantuvo en la necesidad de que la gente se informe sobre lo que ingiere.

“Hay cosas muy graves que están ocurriendo. Se ha quintuplicado la incidencia de la diabetes en la población ecuatoriana”, alertó el Mandatario Correa, quien recordó que esta enfermedad se produce principalmente por la mala alimentación.

El objetivo que se persigue con esta medida en los productos es impulsar la mejora en la salud de la población a través de información indicó el Jefe de Estado, al tiempo de precisar que las industrias deberán cambiar el etiquetado en un plazo máximo de 6 meses.

De igual forma, manifestó que otro de los objetivos es que la industria de alimentos mejore la calidad de sus productos, pues se ha detectado que más del 80% de alimentos procesados que se venden tendrán etiquetas rojas.

Finalmente, el Presidente Correa hizo un llamado a la reflexión a la población para que cambie sus hábitos alimenticios, en búsqueda de mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades como la diabetes. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *