Saltar al contenido principal

Gobierno firma convenio educativo con Universidad de Texas para apoyar cambio de la matriz productiva

Quito (Pichincha).- Los estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador se beneficiarán de la suscripción de un acuerdo entre el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables y la Texas A&M International University.

 

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, aseguró que este acuerdo representa una nueva oportunidad para los estudiantes ecuatorianos. Al mismo tiempo, invitó a los estudiantes y docentes de las universidades ecuatorianas a aprovechar este acuerdo.

Si los estudiantes tienen una excelente preparación, sin límites de idioma ni de conocimientos, tendrán nuevas oportunidades para su formación personal, aseguró Merizalde.

Carlos Nogales, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, indicó que ahora los universitarios son parte de una nueva generación que responde a una era de cambio.

El acuerdo delinea el plan de cooperación de programas educativos colaborativos entre Texas A&M International University, que es una agencia del Estado de Texas y componente del Sistema  Texas A&M University, ubicado en Laredo, Texas, Estados Unidos, y el Gobierno Nacional.

María Calderón, directora del Centro Binacional de Texas A&M International University, señaló que es un privilegio el compartir esta visión exitosa que el Ecuador ha marcado. “Texas A&M Internacional University abre sus puertas a los jóvenes y estarán gustosos de ayudarles” destacó.

Para el efecto, el Gobierno le otorgará a Texas A&M International University hospedaje en una universidad de la ciudad de Manta, con el fin de que tenga presencia en el país y pueda llevar a cabo el compromiso adquirido. De hecho, se espera mejorar la interacción académica  mediante el intercambio de materiales educativos y bases de datos, personal docente y administrativo dedicado a la investigación.

También se ejecutarán programas conjuntos y de doble titulación, así como se patrocinarán conferencias y simposios. Personal docente, de la respectiva facultad de las universidades, servirán como profesores visitantes y participarán en la enseñanza, serán guías en los trabajos académicos relacionados con los programas educativos y de investigación de la institución anfitriona. EFC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *