Saltar al contenido principal

Gobierno entrega 2.060 créditos para nuevos emprendimientos

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, llegó hasta el Suburbio de Guayaquil para entregar 2.060 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), que equivalen a 1’543.000 dólares. Con estos fondos se contribuirá y fomentará emprendimientos de personas de bajos recursos económicos. En su discurso, el Presidente Moreno manifestó que las personas pobres son importantes en el desarrollo de la patria. “Aprovéchenlo y conviértanlo en un pequeño emprendimiento”, pidió el Mandatario a los beneficiarios de este incentivo económico.

También se refirió al plan ‘Toda Una Vida’, uno de los programas más importantes del Gobierno. “El espíritu del Plan Toda Una Vida es el impulso que se necesita para salir adelante, es atender al ser humano, proteger al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte”, explicó el Jefe de Estado.

Blanca Quirumbay, quien ya se ha beneficiado en anteriores ocasiones con un crédito, agradeció al Presidente por estos créditos. “Gracias a estos mecanismos pudimos comenzar un emprendimiento asociativo con otras mujeres. Lo pudimos hacer realidad”, expresó.

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que estos créditos permiten a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad salir de la pobreza extrema y crear emprendimientos que ayuden a las familias a generar más recursos.

“El MIES no solo entrega los recursos, sino que realiza un acompañamiento técnico para la construcción de emprendimiento. En esto hay uno objetivo claro y esto se concatena con el Plan Toda Una Vida, ser radicales para exterminar a la pobreza extrema”, aseguró Espinel.

Los Créditos de Desarrollo Humano, que pueden ser otorgados individualmente, también buscan fortalecer la asociatividad entre beneficiarios del bono que deseen desarrollar un emprendimiento convirtiéndose en actores claves de economía popular y solidaria. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *