Saltar al contenido principal

Gobierno destacó éxito de pequeños empresarios de Salinas de Bolívar

Guaranda (Bolívar).- El Presidente en funciones, Lenín Moreno Garcés, visitó a la comunidad de Salinas de Bolívar con motivo de las tradicionales fiestas de carnaval y expresó su admiración a la comunidad de pequeños emprendedores que han mostrado al Ecuador los caminos que se pueden construir para el desarrollo de los pueblos.

En esa localidad hay una empresa comunitaria que aprendió a elaborar quesos con alta tecnología, chocolates con técnicas de fabricación europea y confites. Desde 1978 la comunidad de campesinos que habitan en Salinas de Bolívar en un esfuerzo conjunto con los padres salesianos emprendieron un proyecto que hoy muestra sus frutos al convertirse en proveedor nacional de quesos y chocolates.

La fábrica de alimentos está ubicada en la parte inferior del pueblo y hasta allá llegaron cientos de turistas nacionales y extranjeros para visitar, conocer los detalles del proyecto y deleitar el paladar con los productos, que allí producen. El Mandatario Lenín Moreno aprovechó su visita para felicitar y animar a que la empresa comunitaria se mantenga con el éxito que ha logrado. Además, el Jefe de Estado manifestó el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar a esos pequeños empresarios que nunca han perdido el ímpetu frente a la vida. /SAU-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *