Saltar al contenido principal

Gobierno de Ecuador afianza lazos comerciales con Dubái

Dubái (Emiratos Árabes Unidos).- Para identificar oportunidades de cooperación comercial entre Emiratos Árabes Unidos y Ecuador, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y la presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, Marisol Barrera, realizaron varios acercamientos con Dubái. 

Rivadeneira participó de la inauguración de la Feria Gulfood, donde la marca país Ecuador Ama la Vida es la imagen principal que da la bienvenida a los miles de visitantes del evento. Allí, compradores y vendedores de todo el mundo se dan cita para cerrar negocios alrededor de los mejores productos del mercado de alimentos.

En el stand de Ecuador, los empresarios nacionales agradecieron las gestiones que el Ministerio de Comercio Exterior realiza a través de Pro Ecuador para impulsar su desarrollo, facilitándoles que participen en eventos de gran magnitud, a los que no podrían acceder individualmente.

Posteriormente, en calidad de testigo de honor, Rivadeneira suscribió el Acuerdo Interlineal de Pasajeros entre TAME y Emirates Airlines, en las oficinas de dicha aerolínea. Dicho Acuerdo permitirá conectar las rutas de la empresa de aviación ecuatoriana con las de su contraparte emiratí. En esta oportunidad, también aprovechó para exponer las oportunidades que existen para desarrollar el mercado aéreo de carga y pasajeros entre los dos países.

Finalmente, Rivadeneira se reunió con Sami Al Qamzi, director del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Dubái (DED), con quien intercambió información sobre el clima de negocios en ambos países, para identificar oportunidades de cooperación mutua en materia comercial.

En el diálogo, resaltó los grandes logros de ese Estado en su desarrollo económico y el interés del Ecuador por aprender de su experiencia. El DED es el organismo encargado de establecer y conducir la agenda económica de Dubái, desarrolla los planes, las políticas económicas, apoya el crecimiento de los sectores estratégicos y brinda servicios a inversionistas y empresas nacionales e internacionales. /Ministerio de Comercio Exterior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *