Saltar al contenido principal

Gobierno austriaco cooperará con Ecuador para impulsar sector de la salud

Quito (Pichincha).- El Presidente en funciones, Lenín Moreno, recibió esta mañana, a una delegación del Gobierno austriaco y empresarios, que expresaron su interés en cooperar con Ecuador, en materia de salud.

Franz Bachleitner, consejero comercial de la Embajada de Austria, señaló que su país ofrece a Ecuador alrededor de $ 42 millones en préstamos blandos, con una tasa de interés menor al 2%, para la ejecución de proyectos de salud, como por ejemplo, construcción y mejoramiento de hospitales, transferencia de tecnología y especialización a médicos.

“Hemos sido recibidos con los brazos abiertos, mis felicitaciones al Presidente (Rafael) Correa y al vicepresidente (Lenín) Moreno porque ellos dedican muchos esfuerzos en esta tarea de la salud. Sabemos que el Gobierno ecuatoriano viene realizando esfuerzos ambicioso por modernizar este campo”, señaló el diplomático.

Resaltó que actualmente las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas. Austria compra bienes ecuatorianos por alrededor de $ 56 millones en productos como atún, pescado, banano, frutas, flores, plantas tropicales, entre otros. Mientras que ha exportado a Ecuador maquinaria, bebidas y otros bienes, por $ 42 millones.

La misión austriaca también se reunirá con autoridades de minas, petróleos, justicia y turismo, que son otros campos de posible inversión.JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *