Saltar al contenido principal

Gobernador de San Petersburgo mostró interés en Yachay

San Petersburgo (Rusia).- Tras colocar una ofrenda floral en el Campo Memorial Piskarevkoe, el Presidente de la República, Rafael Correa, arribó hasta el majestuoso Palacio de la Gobernación de San Petersburgo, donde sostuvo una reunión breve de trabajo con el Gobernador, Georgi Poltavchenko y se expuso las bondades de Yachay, Ciudad del Conocimiento.

Antes de la cita el mandatario recorrió las amplias instalaciones del palacio, incluyendo las habitaciones que fueron oficina de Vladimir Lennin y Trosky. En la reunión con el Gobernador, el mandatario aseguró que se trata de una de las ciudades más hermosas del mundo.

«Estamos aquí para profundizar los lazos de amistad entre Rusia y Ecuador», dijo informando que dichos lazos tienen ya 68 años de amistad formal, constituyendo la Federación Rusa uno de los principales mercados para el Ecuador donde existen importantes empresas rusas trabajando. Muchas «creemos que la cooperación puede profundizarse aun mucho más», dijo el Jefe de Estado.

Informó que el país es una de las tres economías que más crece en América Latina y una de las que más reduce desigualdad y pobreza.

En lo que respecta a cooperación, el Presidente explicó que la mayor necesidad que el país requiere en cooperación es en ciencia y tecnología. En este sentido, expuso al Gobernador la necesidad de incrementar el apoyo académico para incrementar el talento humano.

También, manifestó el deseo del Ecuador, de que los científicos rusos puedan participar del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, uno de los mayores programas académicos y científicos que lleva adelante la nación.

Ante esto el gobernador expresó que sería interesante analizar la propuesta realizada por Ecuador, y dijo esperar información más detallada sobre los alcances de Yachay ante lo cual el ministro de Talento Humano, Guillaume Long, presente en la reunión junto a varios ministros, informó que la Ciudad del Conocimiento se dedicará a varias áreas como biotecnología, nanotecnologia y farmacéutica.

Incluso se habló de enviar una misión científica de trabajo directamente a San Petersburgo y así iniciar una relación bilateral de cooperación en este sentido.

Posterior a esta cita, muy productiva, el equipo visitó la Iglesia del Salvador de la Sangre

http://farm3.staticflickr.com/2867/10533693074_213d0ce9ea_m.jpg

Derramada y el Campo de Marte donde se halla la Llama Eterna, un símbolo de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, hoy San Petersburgo, fue sitiada por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi desde el 8 de septiembre de 1941 hasta el 27 de enero de 1944, un total de 29 meses. Por orden de Adolf Hitler, la ciudad era constantemente bombardeada y sistemáticamente privada de sus suministros. Se calcula que este asedio produjo la muerte de más de 1.500.000 de personas, de las cuales cerca de 1.000.000 eran civiles. /SD El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *