Saltar al contenido principal

Gira por Europa fue una de las más exitosas del Gobierno

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la gira que realizó en días anteriores por tres países de Europa ha sido una de las más exitosas del Gobierno. Lo dijo en un conversatorio que mantuvo esta tarde con los medios de comunicación en el Puerto Principal.

Se ha realizado una de las giras más extensas pero además más exitosas del Gobierno, dijo, analizando que Ecuador no necesita caridad para obras aisladas, sino cooperación en talento humano para lograr el desarrollo. “No es solo tener ciencia y tecnología, es aplicarlo para innovar”, acotó.

Dado que Rusia, Belarús y Francia son potencias científicas y tecnológicas, Ecuador logró en estos países importantes convenios de cooperación que buscan mejorar y aportar el desarrollo del país.

“Se han firmado importantes convenios concretos con universidades, centros  de investigación”, puntualizó, destacando que las oportunidades de apoyo son tan amplias que los Gobiernos de Ecuador y Belarús decidieron abrir embajadas, mientras el interés de empresas francesas en Ecuador fue muy notorio durante la gira.

Dicho sea de paso, el Mandatario aseguró que la imagen del Ecuador está muy bien posicionada. “Gran parte de Europa conoce lo que está pasando en Ecuador y se habla del milagro ecuatoriano, lo que aquí niegan las pasiones y la mediocridad”.

El Jefe de Estado mantuvo importantes acercamientos políticos, económicos y académicos en su visita a Francia, donde se habló además sobre la necesidad de un acercamiento comercial con la Unión Europea, que no signifique un Tratado de Libre Comercio, que podrá estar listo a inicios del año venidero, en los tres primeros meses.

Los acuerdos en Francia, por ejemplo, fueron en  materia de Cooperación Científica, Universitaria y Cultural, especialmente aplicado a Yachay, la Ciudad del Conocimiento; Dimensión Económica y Financiera; Administración Pública y Seguridad; finalmente en áreas de Medio Ambiente y Negociaciones Climáticas,

En materia de lucha contra el cambio climático, se subrayó la importancia de las próximas conferencias de las partes sobre el cambio climático, de Lima en diciembre 2014 (cop20) y de París en 2015 (cop21). Se acordó mantener una concertación estrecha para la preparación de estos encuentros, considerando además que el Ecuador asumirá la Presidencia de la CELAC en el 2015.

El conversatorio  fue transmitido por 230 radios a nivel nacional y 26 canales de televisión. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *