Saltar al contenido principal

Gira internacional del Presidente Correa beneficiará al comercio y cultura de Ecuador

Quito (Pichincha).- La gira internacional que realizará el Presidente de la República, Rafael Correa, a Rusia, Bielorrusia y Francia, tiene el objetivo de estrechar lazos de fraternidad, cerrar acuerdos comerciales, académicos, exponer la cultura de Ecuador, entre más alianzas.

Este viaje a su vez trascenderá en beneficio de todos los ecuatorianos, porque se trabajará para los diferentes sectores del Estado, que involucran a todos los ciudadanos.

La gira iniciará el sábado 26 de octubre, cuando el Jefe de Estado se dirija aRusia, luego se trasladará para Bielorrusia y el miércoles de la siguiente semana visitará Francia.

La visita a Rusia y Bielorrusia servirá para afianzar una muy estrecha relación que se ha tenido con ese país. Además, Ecuador tiene gran interés en trabajarán temas de exploración y explotación de campos petroleros y gasíferos.

A decir del Canciller Ricardo Patiño, el interés que tiene Rusia para estrechar lazos comerciales con Ecuador, es porque las ventas de petróleo a ese país se han triplicado últimamente.

En Francia se trabajará más el tema cultural, donde se pretende participar con las costumbres y culturas de Ecuador, en un programa que dura tres meses. Toda la información de Ecuador se colocaría en los diferentes museos y lugares emblemáticos de ese país.

Los centros de ciencia y tecnología francesa son un interés para las autoridades ecuatorianas. De ahí que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Coordinación de Talento Humano van a desarrollar una serie de trabajos. El objetivo que tienen estas reuniones es concretar convenios, los cuales contribuirán en la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, así como demás programas que se dan en Ecuador.

El Canciller anunció que se concretarán becas para que los ecuatorianos puedan especializarse. Así como agregó que “Ya no pensamos como antes, que pedíamos que nos regalen un hospital o alguna obra, ahora sabemos que el talento humano es la mejor inversión, por eso trataremos el tema de las becas”.

Al igual que la gira que tuvo el Presidente Correa por Europa a finales del año anterior, en este viaje también le acompañarán grandes, medianos y pequeños empresarios ecuatorianos, para unir lazos comerciales entre estos tres países.

Toda la gira de trabajo se resume en el interés que tiene Ecuador para unir los lazos de fraternidad entre los diferentes países del mundo, con el objetivo de intercambiar experiencias y concretar acuerdos para beneficiar a los ecuatorianos. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *