Saltar al contenido principal

Gabinete ratifica: PAIS es la primera fuerza política del Ecuador

Quito (Pichincha).- Varios miembros del gabinete ministerial ratificaron contundentemente que el movimiento Alianza PAIS es la primera fuerza política del Ecuador, mientras la tendencia de izquierda es la que salió victoriosa de las últimas elecciones del pasado 23 de febrero.

Esa fue una de las conclusiones más notorias a las que llegaron los ministros y ministras reunidos en el Palacio de Carondelet, en el marco de un Gabinete ampliado.

Así lo confirmó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien aseguró que PAIS obtendrá más de 60 alcaldías y por lo menos 10 prefecturas a nivel nacional, por lo que el movimiento se ha visto fortalecido, pese a los reveses dados en Quito y Cuenca, por ejemplo.

Aclaró que la tendencia de izquierda salió fortalecida con movimientos afines como el Partido Socialista y Avanza, dirigido por el ministro de Industrias, Ramiro González. “Hemos evaluado esto y vamos a tener que evaluar los resultados”, acotó.

Por su parte, María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, aclaró que el tema político no fue el único tratado, pues se analizó además la multiplicación de la inversión en las zonas fronterizas, los mecanismos alternativos de transporte en Ecuador como las ciclovías, la ejecución histórica del presupuesto en el 2013, entre otros.

Pero en lo que respecta al tema poselecciones, Espinosa también se ratificó en lo dicho por el Vicepresidente, PAIS se configura como la fuerza política más importante del Ecuador. Incluso explicó que se tendrá mayorías en varios Concejos, lo que revela un masivo apoyo del pueblo a la Revolución Ciudadana.

Guillaume Long, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, aseguró que PAIS sigue siendo el movimiento más importante en términos electorales alrededor del Ecuador, sin embargo, destacó que deben haber algunas lecciones que sacar de este proceso electoral. “Hay un importante frente de izquierda fuera de PAIS también (…) y esa es una de las grandes lecciones de este proceso”.

Ellos reiteraron que todo el Gabinete puso el cargo a consideración del Presidente, quien en los próximos días tomará una decisión al respecto.  “Nosotros básicamente somos el equipo de la Revolución Ciudadana estemos o no dentro del Gobierno, del Ejecutivo”, dijo María Fernanda Espinosa. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *