Saltar al contenido principal

Experto en seguridad destaca logros de Ecuador en esta materia

Quito (Pichincha).- En un panel sobre seguridad ciudadana realizado por El Ciudadano Tv, el experto en seguridad Steve France destacó los avances obtenidos por Ecuador en esta materia, una vez que implementó el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

“Ustedes han dado un gran avance en muy corto tiempo. Tienen tecnología muy moderna (…) incluso son envidiados por el Reino Unido”, expresó al precisar que la tecnología implementada por Ecuador es más actual que la de su país.

Este panel, en el que también participó el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y el Director Nacional del ECU-911, César Navas; se realizó con la finalidad de analizar los resultados del Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana, que se realizó del 4 al 6 de noviembre, en la ciudad de Quito, debido a los importantes avances que evidencia Ecuador en esta materia.

El Ministro Arellano destacó que debido a la aplicación de una política pública integral en seguridad, Ecuador contó con las condiciones para aportar sus buenas prácticas y la experiencia obtenida a raíz de la creación del ECU-911.

El Gobierno ecuatoriano en apenas 19 meses construyó 8 centros de seguridad integral, dijo el titular del Ministerio Coordinador de Seguridad, al tiempo de recordar que esto se dio gracias a la decisión política del Presidente Rafael Correa.

 

http://farm4.staticflickr.com/3666/10681509983_f9a9d0d9e2_m.jpgSteve France es reconocido internacionalmente por su experticia en seguridad

El sistema de video vigilancia implementado en todos los cantones del país permite dar cobertura al 74% de la población, indicó Navas, al referirse a que esta cifra cada vez se va incrementando para completar la cobertura nacional.

Explicó que se trata de cámaras de alta tecnología, que poseen un alcance de hasta 700 metros de distancia, lo que permite optimizar el recurso humano. Hasta el momento, el sistema integrado de seguridad ECU-911 ha atendido más de 70 mil eventos desde el inicio de sus operaciones, informó el director.

En comparación con otros países, Ecuador es un país muy seguro, dijo el expreso inglés, quien explicó que al introducir un sistema como el ECU-911 lo vuelve más seguro aún. “A Reino Unido le tomó muchos años para que se vuelva un país seguro. En ecuador están en etapa de principio y tienen muy buena tecnología”, manifestó. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *