Saltar al contenido principal

Ex casa del banquero Landes se convertirá en un parque público para Quito

Riobamba (Chimborazo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que el sector donde se encontraba ubicada la casa del ex banquero Nicolás Landes, en Guápulo, se convertirá en un parque integral para Quito.

 

Se trata de un terreno de 17 hectáreas, localizado en los alrededores de la avenida Los Conquistadores, en la parte nororiental de Quito. El Parque de Guápulo tendrá una inversión de aproximadamente $10 millones y entregará un beneficio directo a los tres millones de habitantes que viven en el Distrito Metropolitano.

Según el Jefe de Estado, la obra integral permitirá la recreación saludable de los quiteños, no quiteños y turistas extranjeros. «Tenemos que alejar a nuestros niños del humo y hormigón. Tenemos que trabajar en espacios verdes. Y lo que era la casa de un banquero, ahora se convertirá en un parque muy importante para la Capital».

La mega obra contará con juegos infantiles, lagunas, paredes de escalada, espacios forestales, zona scout, senderos, lugares para picnic, parqueaderos, y otros lugares de recreación. La obra se une a proyectos emblemáticos para la transformación de Quito, como el Parque Bicentenario que está construyéndose en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *