Saltar al contenido principal

Europa se prepara para recibir al Presidente Rafael Correa

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa iniciará el próximo domingo una gira que le llevará a visitar a la canciller Ángela Merkel en Alemania, al Papa Francisco en el Vaticano, y a los inmigrantes ecuatorianos en Italia y España para agradecerles su apoyo en los últimos comicios del 17 de febrero, en los que resultó reelegido para un mandato de cuatro años más.

Su visita a Alemania responde a una invitación formulada por la Canciller de ese país, Ángela Merkel, y también participará como expositor en la XIII Conferencia de la Economía para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de Alemania.

En su exposición, el gobernante ecuatoriano tiene previsto destacar los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana y presentar el potencial de incentivos que ofrece Ecuador para la inversión.

El Mandatario ecuatoriano junto a su delegación oficial integrada por ministros, funcionarios y empresarios, arribará a la Base Militar de Tegel, en Berlín, la noche del lunes.

El día martes 16, el Presidente Correa participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de Alemania.

Ese mismo día, el Jefe de Estado será recibido en el Palacio de Bellueve por el señor Joachi Gauck, Presidente de la República Federal de Alemania.

Asimismo, participará en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Universidad Técnica de Berlín.

Ecuador hará énfasis en la importancia de la inversión extranjera y el impulso del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, y en el interés de aprovechar la experiencia alemana en las áreas del conocimiento, ciencia, innovación y tecnología e incrementar la presencia de estudiantes nacionales a las universidades y centros de investigación del país europeo.

Adicionalmente, el jefe de Estado dictará en este centro de educación superior una conferencia magistral sobre el tema “Ecuador: caminos para salir de la crisis. Progreso e igualdad social frente a la recesión y medidas de ahorro”.

El encuentro del Presidente Correa con la Canciller de Alemania Ángela Merkel está previsto para el miércoles 17, en la Cancillería Federal, con quien analizará temas de interés para los dos países, entre ellos, el estado actual de la cooperación bilateral, la inversión extranjera responsable. También conversarán sobre la situación económica mundial, entre otros. Luego de la cita, Correa y Merkel ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Agenda en Italia

Tras su visita a Alemania, el Jefe de Estado partirá a Milán, Italia, donde tiene previsto reunirse con los inmigrantes ecuatorianos y el día 19 será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.

A su regreso de El Vaticano visitará a los inmigrantes ecuatorianos en España. El sábado 20, realizará desde Valencia (este de España) su habitual Enlace Ciudadano o rendición de cuentas, que se emitirá a Ecuador y en la que informará de sus actividades y las de su gobierno.

Viaje a España

España, donde viven cerca de medio millón de ecuatorianos, es el país donde el Presidente Correa obtuvo el mayor porcentaje de votos, el 85%, y en Valencia concretamente el 89%, razón por la que eligió esa ciudad para dirigirse a los ecuatorianos en su habitual programa de los sábados, que se transmite por radio y algunas cadenas de televisión en su país.

La alocución de Correa desde Valencia está previsto que comience a las 17:00 hora española (10:00 en Ecuador) y será la segunda vez que lo haga en España.

El año pasado el presidente ecuatoriano se dirigió a sus compatriotas en Ecuador desde Murcia (sureste), donde más de 4 500 emigrantes acudieron a escucharle.

En esta ocasión, Correa ha elegido Valencia como punto simbólico para agradecer a la ciudadanía, a toda esta población emigrante que trabaja y vive acá por este apoyo que le ha dado en las pasadas elecciones. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *