Saltar al contenido principal

Europa descubre al Primer Mandatario

Quito (Pichincha).- En un video de ocho minutos un grupo de comunicadores de España sintetizan lo que representa el Gobierno de la Revolución Ciudadana de Ecuador y el liderazgo del Presidente Rafael Correa Delgado, no solo para el país Andino, sino para el mundo.

El reportaje se basó en la última visita que el Mandatario ecuatoriano realizó al Viejo Continente, resaltando el discurso de Correa durante la XXII Cumbre Iberoamericana que durante los días 16 y 17 de noviembre se celebró en Cádiz.

“Muy pocas veces en esta clase de eventos se escucha hablar tan claro”, dice el comunicador español sobre lo expresado por Correa Delgado durante su intervención en la Cumbre y enfatiza que las palabras del Presidente sacudieron la conciencia de los españoles.

Pilar Vergara, directora de Informativos Canal Sur, calificó de valientes a las propuestas hechas por el Mandatario ecuatoriano durante su estadía en España.

Así mismo, resalta que en las diferentes visitas del Presidente Correa a España en este 2012, el Mandatario se convirtió en el eco de los indignados del país Ibérico y de todos los ciudadanos que consideran que la clase política ya no los representan.

Juan Montabes, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Granada; Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, y el Eurodiputado, Willy Meyer, resaltaron las propuestas y el humanismo de Correa.

“Cuando habló, habló alto y claro, poniendo a los problemas nombres que la gente entienda”, destacó Vergara. Mientras, Juan Montabes afirmó que el Mandatario ecuatoriano “conecta muy bien con los movimientos que en España están aportando algo nuevo”.

La política social, de izquierda y progresista, así como el humanismo y la sencillez del Presidente Correa fueron elementos destacados por los españoles. “Cuando se ve a un Jefe de Estado así, la gente se sorprende y en el fondo lo que uno sale diciendo es: oye, ojala tuviéramos aquí un Presidente de ese tipo”, afirmó el catedrático Montabes. AÁT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *