Saltar al contenido principal

Estado y gobiernos seccionales trabajan en conjunto para beneficio del Ecuador

Quito (Pichincha).- Ecuador se beneficia con la unión de todas las provincias y con el trabajo conjunto por un beneficio común: el desarrollo del Ecuador, esto lo manifestó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 358 para aclarar ciertas tergiversaciones que hacen sectores de la oposición con respecto a los aportes que reciben los gobiernos seccionales.

El Jefe de Estado se refirió a los ingresos de tributación que hace cada una de las provincias del país y a los ingresos que reciben y citó tres ejemplos concretos para dejar en claro que el dinero recibido por parte del Estado es mayor a la tributación que se realiza. Por ejemplo: Azuay tiene un ingreso tributario y no tributario de 778 millones de dólares, mientras que recibe del Estado 1 433 millones; Guayas recibe 4 843 y tributa 3 305 ; y Pichincha reporta ingresos de 4 457 y recibe del Estado 5 467 millones de dólares.

“No hay provincia que en base a su generación de ingresos tributarios compense lo que recibe del presupuesto. Cómo se financia entonces lo que se da en exceso, por el petróleo,(..) entonces las únicas provincias que tendrían que reclamar serían Sucumbíos, Orellana y Napo”, acotó el Presidente.

De esta manera, el Presidente Correa demostró a la ciudadanía las falacias e inventos de ciertos grupos oligárquicos y de la oposición e instó a los ecuatorianos olvidarse de los discursos separatistas y autonomistas, que los recursos naturales deben beneficiar a todos  para salir adelante y satisfacer las necesidades de la mayoría ecuatorianos. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *