Saltar al contenido principal

Estado negociará espectro radioeléctrico adicional con operadoras privadas de telefonía móvil

Quito (Pichincha).- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que el Estado negociará, en los próximos días, espectro radioeléctrico adicional con las operadoras privadas de telefonía móvil en la banda de 1900 MHz, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.

El anuncio lo realizó en el marco del I Foro Internacional sobre Basura Electrónica y Campos Electromagnéticos, que se desarrolla en Quito.

“Los operadores privados han solicitado más espectro, para ampliar sus servicios y mejorar la calidad. Esto ya se analizó y fue aprobado a nivel de Gobierno e iniciamos, en los próximos días, las negociaciones para darles más espectro, más ancho de banda, por el bienestar de todos los ecuatorianos”, manifestó el Ministro Guerrero.

El objetivo es aumentar el acceso de los usuarios a Internet móvil y, en este sentido, se negociará la concesión del espectro radioeléctrico adicional de 1.900 MHz, de acuerdo con lo permitido por la Constitución de la República, en su artículo 408, que dispone que el espectro radioeléctrico es “propiedad inalienable, imprescriptible e inembargable del Estado”.

El Ministro destacó, además, que con la nueva banda de 1.900 MHz, las operadoras podrán ofrecer un servicio de última tecnología, como el despliegue de la tecnología 4G y de esta manera beneficiar a todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y su relacionada Conatel, trabaja para brindar mejores servicios de telefonía móvil a todos los ciudadan@s a nivel nacional, con el fin de consolidar el Ecuador del Buen Vivir que todos queremos. MINTEL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *