Saltar al contenido principal

Esta noche se conocerá decisión del Gobierno sobre el Yasuní ITT

A las 20:00 de hoy jueves en cadena de radio y televisión en vivo, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, informará la decisión del Gobierno Nacional con respecto a la propuesta Yasuní ITT.

Hace seis años, el Primer Mandatario le propuso al mundo la no extracción del petróleo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní si Ecuador recibía un aporte de la comunidad internacional que represente, al menos, el 50 por ciento de lo que el Estado obtendría si extrajera ese crudo.

En ese entonces (2007) el Gobierno calculó que el campo ITT, Ishpingo – Tambococha – Tiputini tendría reservas de casi 846 millones de barriles de petróleo, lo que significaban 7.200 millones de dólares para el Estado, valorado a esa fecha.

El mensaje enviado al mundo desde 2007 fue que la comunidad internacional aporte con al menos 3600 millones de dólares para no extraer el crudo, los resultados de esa propuesta y si es que el mundo se responsabilizó con el ambiente, serán anunciada esta noche por el Primer Mandatario. AÁT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *