Saltar al contenido principal

“Esta es la voz de Ecuador en el espacio. Mi nombre es Pegaso”

Quito (Pichincha).- “Esta es la voz de Ecuador en el espacio. Soy el primer satélite ecuatoriano y mi nombre es Pegaso (…) represento el anhelo de futuro y de progreso de millones de ecuatorianos. A continuación las sagradas notas del Himno transmitido desde el espacio”.

Así empezó Pegaso sus transmisiones desde el espacio. La conexión empezó a las 10h37 y por primera vez en la historia se escucharon las notas del Himno Nacional desde el espacio sideral.

Este lleno de alegría a los niños y al líder de este proyecto Ronnie Nader, quienes esperaban atentos las primeras señales del satélite. Ellos se dieron cita en la sede del Servicio Integrado de Seguridad 911, en Guayaquil. Desde ahí monitorearon cada información que era enviada desde el espacio.

“Misión cumplida Ecuador”, dijo Nader cuando se empezaron a emitir las primeras señales de Pegaso.

Ronnie Nader, quien encabeza la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, informó que solo dos veces al día se podrán ver las imágenes en directo. “Pegaso está siempre dándole la vuelta al planeta, de norte a sur, y al mismo tiempo el planeta gira debajo de él. Entonces, solamente tenemos contacto un par de veces al día”. Habrá otra transmisión esta noche y la mañana del viernes.

Además, invitó a las instituciones educativas a que ingresen a la página oficial del satélite nacional para que sean testigos de las imágenes enviadas desde órbita.

La misión fundamental de esta cruzada es impulsar el conocimiento y los sueños de millones de ecuatorianos.

La construcción y lanzamiento de Pegaso es un paso pequeño en la aventura espacial, en comparación contra otras naciones. Pero es el primer paso. Hay que recordar que en pocos meses, el país pondrá en órbita otro nano satélite, el Krysaor, que se lanzará en agosto próximo, desde Rusia.

Según la Agencia Espacial Civil, cuando ambos satélites estén juntos en órbita, “Ecuador contará con su propia constelación de satélites de video en tiempo real, sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la Tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital”. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *