Saltar al contenido principal

Erradicación del trabajo infantil avanza con resultados concretos en Ecuador

San Gabriel (Carchi).- El Gobierno Nacional avanza en su propósito de declarar a Ecuador libre del trabajo infantil en el país. Así, en esta administración gubernamental se ha conseguido hasta el momento retirar a 450 mil niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil, destacó el Presidente Rafael Correa Delgado, en su Enlace Ciudadano 302 desde la provincia del Carchi. Esto en relación a un almuerzo que mantuvo el jueves anterior, en Guayaquil, con niños y niñas rescatados de esta actividad.

Por su parte, Hernán Flores, viceministro de Inclusión Económica y Social, precisó que Ecuador se puso como meta erradicar el trabajo infantil hasta el año 2015, mientras que dentro el trabajo efectuado por los técnicos del MIES se ha logrado que los niños rescatados no vuelvan a recaer en esta actividad, que los aleja de su desarrollo personal e intelectual, dijo.

No obstante, el viceministro Flores hizo un llamado a la población para que se involucre en esta lucha, pues debe existir un trabajo conjunto, esto en referencia a que los ecuatorianos deben evitar dar dinero en las calles a los niños, esto con el fin de erradicar también la mendicidad en las calles.

Sobre este tema, el Primer Mandatario recordó que en años anterior en época de Navidad era cuando más niños y niñas se veía en las calles pidiendo dinero, a lo que atribuyó la organización de mafias que usaban e incluso alquilaban a menores de edad de las zonas rurales para obtener monedas en las calles.

“Si damos una moneda en la calle ayudamos a la mendicidad”, expresó Flores, al tiempo de explicar que una vez que son rescatados de estas actividades son insertados en el sistema de educación, además reciben atención en salud en las unidades del Ministerio de Salud Pública y atención psicológica por parte del MIES-INFA. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *