Saltar al contenido principal

Encuentro de distensión y camaradería entre Presidente Correa y Lula da Silva

Sao Paulo (Brasil).- Un ambiente de camaradería y de distensión marcó este martes el encuentro entre el Presidente Rafael Correa con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en el hotel Maksoud de Sao Paulo.

Con un abrazo cálido y el saludo de “hola Comandante”, el Presidente Rafael Correa recibió, en el salón VIP Club, al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En un ambiente distendido, ambos líderes dialogaron sobre varios aspectos de interés regional, temas de connotación internacional e inclusive no perdieron la oportunidad para bromear sobre la salud del exmandatario Lula da Silva, quien recientemente fue sometido a un tratamiento de cáncer.

El jefe de Estado ecuatoriano llegó al helipuerto del hotel Maksoud Plaza e inmediatamente descendió al segundo piso para mantener una reunión privada con el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva. En la reunión acompañaron al Presidente Correa, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, y el embajador del Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, y varios excolaboradores del exmandatario brasileño.

Posterior a este encuentro, el Presidente Rafael Correa compartió un almuerzo con el expresidente Luiz Inácio Lula de Silva, en el hotel Maksoud Plaza, ubicado en el centro de la ciudad paulista.

Según el embajador del Ecuador en Brasil, Lula da Silva y el jefe de Estado ecuatoriano platicaron sobre la necesidad de cómo seguir intensificando el proceso integracionista de América Latina y, sobre todo, cómo potenciar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), proyectos que han impulsado tanto el Mandatario Rafael Correa, como el exjefe de Estado brasilero.

La Celac fue creada en febrero del 2010 en la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Posteriormente en la Cumbre de Caracas, Venezuela, realizada en diciembre de 2011 quedó constituida definitivamente la Celac.

La población total de los países integrados en la Celac rondaría los 590 millones de habitantes y el territorio una extensión de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

Luiz Inácio Lula da Silva es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff. Ahora, dirige una organización no gubernamental denominada Instituto Lula, para colaborar en proyectos que combatan la pobreza y fomenten la seguridad alimentaria. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *