Saltar al contenido principal

“En salud, la Revolución Ciudadana terminó con la incompetencia de la partidocracia”

Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo de los Tsáchilas).- El Presidente Rafael Correa reafirmó,  este miércoles, que el Gobierno de la Revolución Ciudadana en materia de salud acabó  con la incompetencia y mala fe de gobiernos anteriores.

El pronunciamiento del Mandatario  fue durante un recorrido por el hospital Gustavo Domínguez de esta ciudad,  que es sometido a una repotenciación integral y cuya inversión supera los 16 millones de dólares.
Esta casa de salud, según el Jefe de Estado beneficiará a cerca de 400.000 habitantes de esta región y, al momento, la obra registra un avance del 58%.

En su intervención, Correa destacó las obras que la Revolución Ciudadana construye, entre las que mencionó el emblemático proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilaton, las unidad educativa del milenio Jorge Chiriboga, el Centro Infantil del Buen Vivir, el Registro Civil. Ratificó que se realizarán los estudios  para construir la vía de cuatro carriles Tandapi-Santo Domingo.

Esta, dijo, es una de las 10 ciudades más importantes del país, pero debe crecer ordenadamente. En poco tiempo, el Hospital de Santo Domingo tendrá acreditación internacional.  En el 2017, Ecuador tendrá dos camas por cada cien mil habitantes con lo cual cumplirá con estándares internacionales.

De su parte,  la ministra de Salud, Carina Vance, informó que la repotenciación de esta casa de salud, que además contará con laboratorios, área de hospitalización, consulta externa, sala de cuidados intensivos, entre otras especialidades, estará en funcionamiento en diciembre de este año.

Vance recordó que antes de la Revolución Ciudadana, en el hospital de Santo Domingo, había un hacinamiento terrible y con la ampliación eso será cosa del pasado.
Esta casa de salud tendrá en su cartera de servicios las especialidades de cardiología, medicina interna, urología, infectología, entre otras especialidades. Por último,  aseguró  que la atención será con calidad y calidez. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *