Saltar al contenido principal

En el país deben eliminarse los clubes de las instituciones públicas (PRESENTACIÓN)

Carlos Julio Arosemena (Napo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, criticó duramente la existencia de clubes privados de propiedad de las instituciones públicas. Durante el Enlace Ciudadano aseguró que la Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC) construyó un club en Guayaquil, justificando que era un centro de capacitación.

El martes pasado, el Mandatario visitó sorpresivamente estas instalaciones, que cuentan con un área de terreno de 17.800 metros cuadrados; con tres bares, canchas con césped sintético y de arcillas, áreas de uso múltiple.

En ese sentido, el jefe de Estado cuestionó que se use el pretexto de construir centros de capacitación para mantener los clubes burocráticos.

El caso de Guayaquil no fue el único, en su reciente visita a Carchi, el gobernante también se encontró con otra de estas instituciones. Por eso, Correa recalcó que esas obras están prohibidas. “Hemos descubierto que desde 1992 existían un Decreto que prohibía ese tipo de clubes y todavía los tenemos. Y pese a mis órdenes hay burocracia que nos quiere ver la cara”, reprochó el Mandatario.

Finalmente, dijo que los ecuatorianos debemos rechazar esa actitud y que denuncien este tipo de cosas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *