Saltar al contenido principal

“En Ecuador opinar no es delito, difamar sí lo es”

Quito (Pichincha).-  El respeto a la libertad de expresión que se vive en Ecuador cerró la entrevista del Presidente Rafael Correa, que esta noche fue difundida por la cadena CNN a toda Latinoamérica.

“En Ecuador opinar no es delito, difamar sí lo es”, sostuvo el Jefe de Estado. Durante la entrevista, la periodista española preguntó sobre la relación que mantiene el Presidente con los medios de comunicación privados ecuatorianos.

El Mandatario le contó que durante el viaje por Europa la comitiva oficial estuvo acompañada de periodistas ecuatorianos, que trabajan en medios regionales o pequeños. En ese sentido, dijo que la relación con los medios privados es buena, pero que en el país hay un pequeño grupo de conglomerados mediáticos que estuvieron acostumbrados a mandar y a monopolizar la comunicación.

“Como los medios se acostumbraron a estar por encima de la ley nos hacen una propaganda diciendo que no hay libertad de expresión”. Por eso, aseguró que la Ley de Comunicación no va a limitar la libertad de expresión.

Además, aclaró que ese cuerpo legal, que es un mandato constitucional, ha sido afectado por ese conglomerado de medios. “No es una ley de prensa, es de comunicación”. Por eso, destacó que en ese proyecto se incluyen temas para impulsar la producción audiovisual nacional y otros tópicos, pero los grandes medios han emprendido una campaña para desprestigiarlo.

“En Ecuador y Latinoamérica hay mucha libertad de expresión, el problema en Ecuador es de ética”.  CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *