Saltar al contenido principal

En 82 consulados del Ecuador se brinda el servicio del Registro Civil

Quito (Pichincha).- El Director General del Registro Civil, Jorge Montaño informó que los ecuatorianos que residen fueran de su país pueden acceder  los servicios que ofrece el Registro Civil en 82 consulados luego que el Presidente de la República Rafael Correa dispuso que se inicie procesos de eficiencia para que los compatriotas migrantes tengan facilidades a la hora de realizar un trámite u obtener un documento de identidad.

 
El funcionario expuso que en el actual período de gestión gubernamental se ha logrado transformar la infraestructura, la tecnología, el talento humano y los procesos con los que se trabajaban en esta institución.  Sin embargo, destacó que hay servidores públicos que han estado varios años en la institución que han mostrado responsabilidad y aportan con su experiencia.

Así, se ha logrado obtener una infraestructura adecuada que brinda un ambiente de trabajo digno y, que al mismo tiempo, permite brindar una atención digna a los usuarios. Además, ahora existe en el Registro Civil una base de datos nacional totalmente nueva en la que se van eliminando los errores que se cometieron en el pasado al registrar la identidad de los ciudadanos.  El funcionario advirtió que hay un 28% de ciudadanos que tienen este inconveniente por un inadecuado registro de los servidores públicos que en años anteriores no cumplían con eficiencia su labor.

Las tareas para acercar el Estado a los ciudadanos sigue vigente mientras se continúa con el proceso de digitalización de documentos y el incremento de la información biométrica, expresó  Montaño y agregó que ahora las facilidades que se le brinda al ciudadanos ecuatorianos en los 21 servicios del Registro Civil, impide que los usuarios caigan en manos de personas inescrupulosas, quienes antes pululaban por las oficinas de esta institución en la que campeaba la corrupción que se ha ido eliminando durante el mandato del Presidente Correa.

Finalmente, Jorge Montaño indicó que las personas que mantenían esas prácticas corruptas o no estaban comprometidas con la institución para ofrecer un servicio digno a los ciudadanos han sido separadas. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *