Saltar al contenido principal

Empresas ecuatorianas se preparan para exportar a Rusia

Quito (Pichincha).- 25 empresas ecuatorianas dedicadas a la elaboración de productos pesqueros, acuícolas y subproductos (aceite y harina de pescado) se preparan para exportar a Rusia.

Recientemente,  el Instituto Nacional de Pesca, entidad adscrita al Magap, informó a sus homólogos rusos la intención de que estas empresas puedan sumarse a la lista de las 36 firmas, que desde el 2009, mantienen relaciones comerciales con este mercado. La autoridad competente rusa evaluará el dictamen del INP si cumplen con la normativa vigente que regula el control para las importaciones de los productos pesqueros y acuícolas.

El 19 y 20 de agosto del presente año, el INP socializó con el sector exportador la normativa rusa. En estos encuentros las empresas interesadas firmaron un acta, con la que se comprometieron a cumplir con los requisitos que exige la actual normativa.

 Ulbio Paredes, coordinador de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental del INP, manifestó que el mercado ruso tiene sus exigencias, una de ellas es que cada empresa debe contar con un laboratorio de microbiología para efectuar sus propios análisis. También es un requisito el control de arsénico a todos los productos, además de los exámenes que se hacen en territorio ruso, por parte de la autoridad competente de ese país, para detectar la presencia  de cesio y estroncio radioactivo. MGAP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *