Saltar al contenido principal

Empresarios ecuatorianos en Berlín ven con entusiasmo visita de Presidente Correa

Berlín (Alemania).- Emprender un negocio es para valientes. Así lo asegura Alejandro Terán, un joven empresario que llegó a Berlín motivado por el amor; su esposa de origen alemán hizo que dejara su natal Ecuador en busca de nuevas oportunidades.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. A sus 25 años, Alejandro no hablaba el idioma, por lo que conseguir empleo no fue fácil. Él, lejos de amilanarse y gracias al apoyo de su familia, inició un negocio propio: la comercialización de sombreros de paja toquilla.

Han transcurrido diez años desde entonces. Hoy dice gozar de estabilidad económica e incluso ha podido dar empleo a una docena de sus compatriotas.

“Nosotros somos una empresa ecuatoriana, nuestro producto viene de manos ecuatorianas, nuestros trabajadores son ecuatorianos, satisfacemos la necesidad del mercado europeo y nos adaptamos a las necesidades de ellos, pero todo el proceso de producción y comercialización está hecho con manos ecuatorianas”, explica.

Este empresario está consciente de que, para abrir mercados en Europa se requiere de una amplia inversión en marketing y también poder participar en ferias de mayoristas, lo que implica destinar ingentes recursos con los que, muchas veces, no cuentan las nacientes empresas.

Su negocio, Cayambe Headwear, ha participado en ferias internacionales gracias al impulso de Proecuador. Para Alejandro, el apoyo que recibe del Estado ecuatoriano resulta indispensable para exhibir su producto a nivel internacional y explorar nuevos mercados. “El invitar a empresarios ecuatorianos en la exposición de esos productos y hacerlos conocer, es fundamental para su crecimiento”, explica.

Los precios de los sombreros que distribuye oscilan entre los 59 euros, hasta 2000, dependiendo del terminado del producto, la textura y la materia prima.

Él, como los cerca de 50 empresarios ecuatorianos asentados en Alemania tienen amplias expectativas de la agenda que, por primera vez, el Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá en Berlín.

“La visita del Presidente va a marcar con mucho positivismo las relaciones entre Ecuador y Alemania y puede facilitar que el comercio entre estos dos países mejore mucho”, sostiene Terán.

El Jefe de Estado ecuatoriano cumplirá desde este lunes una amplia agenda en Berlín que incluye un encuentro con Eric Schweitzer, Presidente de la Cámara de Industrias y Comercio, y Reinhold Festge, Presidente de la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana; entre otras actividades.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *