Saltar al contenido principal

Presidente Correa arribó a Bolivia para posesión de Evo Morales (Video)

La Paz (Bolivia).- El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó al aeropuerto de El Alto alrededor de las 3:30 AM. En pocas horas formará parte de la ceremonia de posesión presidencial del reelecto mandatario, Evo Morales Ayma.

El acto será en las instalaciones del Parlamento en La Paz, en un acto al que está prevista la asistencia de los Presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Rousseff; y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.

A su llegada, el Jefe de Estado ecuatoriano fue recibido con la banda marcial militar y una banda de música ancestral.

En sus declaraciones el Mandatario ecuatoriano aseguró sentirse alegre de estar en esta tierra que es parte de la Patria Grande. “Para celebrar algo tan hermoso, una nueva reelección abrumadora y contundente del compañero Evo Morales”.

Además, manifestó que el primer presidente indígena de Bolivia es un orgullo para América que da un nuevo impulso a ese proceso de cambio no solo en esta nación, sino en América Latina. “Gobiernos progresistas, de izquierda, socialistas que por fin están inaugurando la justicia social y recuperando nuestros recursos, convirtiendo nuestros Estados burgueses en Estados realmente populares”.

Finalmente, deseó suerte al tercer mandato de Evo Morales e hizo conocer que Bolivia cuenta con Ecuador y su Gobierno. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *