Saltar al contenido principal

El trámite para creación de empresas se reduce a dos días

Quito (Pichincha).- La aprobación en la Asamblea de la Ley de Fortalecimiento del sector Societario y Bursátil simplificó los trámites para constituir una empresa en el país. Ahora a los empresarios les tomará dos días constituir un negocio en el Ecuador. La diligencia, antes de esta ley, se demoraba cuatro meses.

“Ese problema, que sí era real, no era culpa del Gobierno. Eran leyes que habíamos heredado del pasado y que nunca las corrigieron los neoliberales,  ya hemos cambiado eso con la nueva ley”, indicó el jefe de Estado.

La norma establece dos cambios esenciales: la constitución de  la empresa se hará mediante un sistema informático mientras que para el inicio de las operaciones, los análisis de verificación  y control se realizarán ex post (luego de la apertura del negocio).

“Se parte de que la empresa o el empresario dice la verdad y se hace un control posterior,  pero si nos ha engañado tendrá muy fuertes sanciones legales”, aclaró el Mandatario

Correa recordó que este tipo de cambios en la tramitología no es nuevo. Sin embargo, destacó que “tal vez es el más contundente porque es una ley integral que elimina procedimientos absurdos, cambia los conceptos y la visión del control anterior al posterior- reseñó el primer Mandatario- es mucho más eficiente este sistema”. JEF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *